TODO EMPRENDEDOR ESTÁ OBLIGADO A UTILIZAR LOS MEDIOSSOCIALES PARA LLEGAR A SU PÚBLICO OBJETIVO (TARGET - MARKETING)
Un emprendedor está obligado a utilizar las ventajas que le ofrecen las plataformas de los medios sociales no hace falta que seas un experto en el uso de estas herramientas.
Reitero el uso de estos medios es imperativo en el panorama actual, en la promoción de cualquier negocio (Marketing) mas aun si lo que se busca es el significativo ahorro en los costos.
Mapa de http://vincos.it/ que muestra de forma gráfica las zonas del mundo dominadas por las principales redes sociales de Internet a finales del 2014.
¿? Razones para el uso de los
medios sociales.
- Es una plataforma de bajo costo
- Permite interactuar directa y simultáneamente.
- Permite el aprendizaje a través de la información instantánea y la retroalimentación.
Estas razones hacen de las redes sociales una herramienta de
gran alcance para la interacción humana, independientemente del campo en el que
operas.
En lo personal yo manejo 2
cuentas para llegar a mi público objetivo, adicionales a Facebook porque tengo una cantidad limitada de tiempo. Eso no
quiere decir que yo no valoro las otras, simplemente
significa que prefiero correr tres cuentas de redes sociales, con efectividad en
lugar de más cuentas con menos eficacia.
Esta ves trataremos de
Facebook, que es la mayor de las plataformas de medios
sociales, y con mayor penetración es también la más adictiva y puedes lograr un mayor alcance y por poco
o ningún costo, a parte de tu tiempo.
Configura una página de negocios.
Cada negocio debe tener su propia
página ya que esto te ofrece algunas características adicionales, que las
cuentas personales no tienen por el momento. Para configurar una página de
negocios en Facebook, primero crea una página personal. Una vez que cuentas con
tu página personal, es fácil configurar tu página de negocio. La página de
negocio te permite promocionar tus productos o servicios de forma activa
mientras que una página personal no se utiliza para este propósito. También tienes
la posibilidad de configurar y de programar los mensajes y obtener acceso a las
estadísticas de Facebook lo que hace que se pueda llevar un control de los
alcances logrados a tu público objetivo.
Configura una Comunidad.
Una comunidad de Facebook es muy
útil en términos de ser capaz de propiciar el intercambio de ideas con tus
clientes o potenciales futuros clientes. Tu puedes configurar fácilmente una
comunidad de la misma manera como configuras la página de negocios, elije "comunidad". Una comunidad tiene más capacidad de comunicación entre tus seguidores que una página de negocios.
Crea un grupo privado
Un grupo privado es una buena manera
de reunir un gran número de expertos sin tener que invertir. Puede que sean
privadas e incluso secreto. Si usted tiene un grupo secreto, tendrás que
reclutar activamente a las personas a unirse; incluso se puede cobrar a la
gente por unirse si su grupo ofrece suficiente valor agregado, como para
justificar el costo.
Promover un Post.
En tus páginas de negocios tendrás
la capacidad de publicar cosas y tendrás un botón que te ofrece la posibilidad de
"promover" el post, lo que significa que puedes anunciar tu página. Tú
puedes hacer una publicidad de acuerdo a tu capacidad de pago, teniendo la opción
de elegir a tu público. No sólo eso, sino que realmente puede reducir tu
enfoque para un muy selecto publico, es lo que hace la publicidad de Facebook
uno de, si no el más eficaz.
Incluso sin una página de negocio
puedes crear anuncios a través de tu página personal en Facebook para promocionar tus productos y o servicios.
Es excelente porque te puedes dirigirte a tu público objetivo (Target) selectivamente y de forma mas directa en cuanto a preferencias de grupos, de edad, de sexo, y de ubicación.
Es excelente porque te puedes dirigirte a tu público objetivo (Target) selectivamente y de forma mas directa en cuanto a preferencias de grupos, de edad, de sexo, y de ubicación.
Únete a Grupos
y Comunidades
Una excelente manera de
promocionar tu negocio en Facebook es uniéndote a otros grupos de comunidades para
atraer a tu público objetivo. Luego, sólo tienes que ayudar a los demás, no
tratar de vender simplemente ser tu mismo, ayudar sin otro propósito que
no sea ayudar y participar. Construye tu reputación ayudando y luego deja que
tu reputación hable por ti, como dice el refrán “cría fama y échate a la cama”.
Cuando se trata del marketing en
Facebook, un buen uso de tu tiempo es hacer comentarios inteligentes, y útiles
sobre los post (publicaciones) del propietario de la página o mensaje de grupos,
además de ser de utilidad para otros que publican. El objetivo es ser visto
para ser útil y una ayuda para los demás, para que las personas al final se comuniquen
automáticamente contigo por ayuda y o consejo.
Si quieres que la gente comparta
lo que estás haciendo, asegúrate y dale me gusta a lo que ellos publican, la
naturaleza humana es simple, ayudar a aquellos que nos ayudan. Facebook tiene
algunas comunidades sorprendentes. Encontrarás competidores que comparten el
trabajo de otros y se ayudan activamente entre sí, en lugar de luchar entre sí.
De hecho yo uso Facebook para dialogar con muchos de mis competidores, aunque ahora
son mis amigos, nos ayudamos unos a otros.
Las estadísticas sobre las tasas
de crecimiento y el número de usuarios de las mayores plataformas de medios sociales:
El público peruano de Facebook,
según el estudio, estaría interesado en un 75.4% en temas de tecnología, 72.7%
en entretenimiento, 67.2% en deportes y actividades al aire libre, 60.3% en
pasatiempos y actividades, 54.9% compras y moda, y un 53.5% en alimentos y
bebidas.
A nivel regional, Facebook ha
tenido una alta penetración en Sudamérica, especialmente en países como
Uruguay, en un 64%, Argentina en 62% y Chile en 60%. En el caso del Perú, ha
penetrado en un 47%, manteniéndose dentro del promedio del resto de países de
la región. Fuente, Futuro Labs, empresa de
investigación de mercados y personas,
Gracias
BERNARDINO VILLENA SALAS
CEO of OLSA
Business Advisory Industrial Safety
Supply Chain Management
Marketing - Sales
Telf.: 340-4174
RPC: 997 936 745
RPM: 969 918 828
Gracias, comparte el articulo.
Atte.
CEO of OLSA
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Supply Chain Management
Marketing - Sales
Telf.: 340-4174
RPC: 997 936 745
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