SOCIAL MEDIA ¿CUAL ES SU ESTRATEGIA PERSONAL PARA EL USO DE LAS REDES SOCIALES?

S
ocial media, un excelente vehículo para la difusión del conocimiento universal ", las artes, la ciencia y la tecnología (esto como un medio), y también una fuente excelente de interacción entre personas de todas las latitudes, sin la limitación de idioma, tiempo, costo y la edad (este último con ciertos matices de peligro) ".


No es ningún secreto que los medios sociales son abiertos, transparentes interactiva y en tiempo real jerárquico global, están cambiando el comportamiento y las expectativas en el trabajo de las personas. Debido a que los pueblos y las empresas están incorporando en sus estrategias de uso de los medios sociales.
Todo el mundo estará conectado a Internet dentro de los siguientes años. Eso es lo que el CEO de Google, Eric Schmidt, dijo el público, pasó de la emoción a la incredulidad. "Por cada persona en línea, hay dos que no están", escribió Schmidt en su cuenta de Google+. "Al final de la década, todos en la Tierra estará interconectados.

¿Cuál es su estrategia personal para los medios de comunicación social?

Según Fisheye Analytics, top 50 CEO del mundo (identificado por Morten T Hansen, Herminia Ibarra y Urs Peyer en "mejores directores generales  en el mundo" HBR enero-febrero de 2010) son objeto de debates cada vez más frecuentes los sitios en línea, pero pocos de ellos utilizan los medios sociales.

Razones para utilizar los medios sociales 

  1.            -Primero: proporcionar una plataforma de bajo costo
  2.                     .-Segundo: Permite interactuar directa rápida y simultáneamente.
  3.                      -Tercero: Aprendizaje a través de la información instantánea y la retroalimentación
Estas tres razones hacen de las redes sociales una herramienta de gran alcance para la interacción humana, independientemente del campo en el que opera.

Encontrar a la presencia
PERSONAL Y PRIVADO
PROFESIONAL Y PRIVADO
Familia y los amigos.
Colegas
Mensaje
Quiero estar en contacto.

Ejemplos de herramientas de medios sociales:
Facebook
Google+
Objetivos
Branding: mostrar compromiso con sus conocidos.
Relaciones: fortalecer sus relaciones.
Aprendiendo: mantenerse al corriente de los cambios en su red social
Objetivos
Branding: mostrar compromiso con sus conocidos.
Relaciones: fortalecer sus relaciones.
Aprendiendo: mantenerse al corriente de los cambios en su red social
Objetivos
Branding: mejorar su imagen en el trabajo
Relaciones: trabajo y impulsar la creatividad y la eficacia
Aprendizaje: aprovechar las contribuciones de sus colegas

PERSONAL Y PÚBLICA
PROFESIONAL Y APOYO
Sociedad

Pareja Profesional

Mensajes
Me apasiona y quiero compartir ideas con ustedes.

Ejemplos de herramientas de medios sociales.
Blogs, YouTube, Twitter
Objetivos
Branding: obtener reconocimiento por sus ideas.
Relaciones: encontrar nuevos canales para expresar sus pasiones.
Aprenda:
Aproveche las opiniones e ideas de los demás.
Mensajes
Soy competente y estoy creciendo profesionalmente. Ejemplos de herramientas de los medios sociales:
 Linkedin, Twitter y comunidades específicas sectoriales
Objetivos
Branding lograr reconocimiento de sus pares.
Relaciones: encontrar nuevas oportunidades para demostrar el compromiso.
Aprenda: mejorar significativamente el conocimiento en su industria y desarrollar

Los cuatro líderes en medios de comunicación social

Los medios sociales (como se define en Wikipedia) son medios de comunicación para la interacción social que emplean plataformas altamente accesible y escalable. Es de conocimiento común que estos medios son Google, Facebook, YouTube y Twitter no olvidar otros en países o regiones. Todas las plataformas de medios sociales han crecido en tamaño e importancia. Un buen ejemplo de estos, Facebook, el más exitoso de estos, que ya alcanzó los 1,500 millones de miembros.

Usos y abusos

A través de una serie de videos en YouTube, Tom Dickson, director ejecutivo de un pequeño fabricante de mezcladoras en los EE.UU. ha construido una marca personal fuerte
El éxito de muchas empresas, temas musicales y los casos que se conocen son noticias de forma viral a través de las redes sociales. El éxito de CEO Tom Dickson, de una pequeña empresa en los Estados Unidos, demuestra el enorme valor de los medios sociales, estas herramientas se utilizan para crear una marca personal. Desde su anonimato emplea una plataforma de bajo costo, accesible y sin barreras de entrada para convertirse en una persona exitosa "famoso".
Como todo en el mundo tiene su contraparte y los medios de comunicación social no son la excepción, ya que esta herramienta también puede ser mal utilizada.

Sus siguientes pasos.


Ahora que usted entiende los beneficios de desarrollar una presencia en los medios sociales, ¿dónde debe comenzar? Es útil observar dos esferas de la actividad en las redes "personal y profesional" para la interacción, ya sea público o privado. Para desarrollar su estrategia personal de medios de comunicación social, debe responder a las siguientes preguntas:
  • ¿Sus objetivos son personales, profesionales o de ambos?
  • ¿Hay conflictos en la forma que desee estar en las dos áreas?
  • ¿Su público objetivo es privado o público?
  • ¿Cómo amplio esa presencia?
  • ¿Qué recursos están disponibles?
  • ¿Tienes tiempo?
Las respuestas a estas preguntas pueden ayudarle a elegir la combinación correcta y decidir cuánto tiempo dedicar a cada uno. Asegúrese de que su perfil en línea no se contradice con su actividad en el "mundo real" y que sus mensajes son auténticos.

Los riesgos de mantener una presencia en línea.

Los riesgos para el uso de las redes sociales se pueden agrupar en tres categorías.
El primer riesgo es:
  • ¿Cómo va a manejar el capital?
  • ¿Con quién debe conectarse?
Los límites entre los espacios personales y profesionales entre la audiencia privada y pública son difusas.
Por ejemplo 
  • Si sus colegas deben ser amigos suyos en Facebook.
  • El segundo riesgo, relacionado con la gestión del capital intelectual. ¿Qué vas a comunicar? 
  • El tercer riesgo está en cómo se va a controlar su progreso ¿Cómo mantener el impulso? 
Sé auténtico y coherente en todos los ámbitos, desde Internet o en otros medios de comunicación y recordar si hay algo que desea mantener en privado y bajo tu control nunca debe publicarlo en una plataforma de medios sociales.

El éxito de su estrategia de medios sociales dependerá de sus recursos y la calidad y la autenticidad de su mensaje. 

Mientras tanto te dejo un enlace, atreves del cual puedes descargar, un pak con plantillas editables, para gestionar tus Redes Sociales, lo que te permitirá, ahorrar dinero y tiempo, que podrás emplear de manera más productiva.

Gracias, comparte el articulo.
Atte.
       
BERNARDINO VILLENA SALAS
CEO of OLSA 
Business Advisory Industrial Safety 
Supply Chain Management 
Marketing - Sales
Telf.: 340-4174
RPC: 997 936 745
RPM: 969 918 828


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