TODO EMPRENDEDOR ESTÁ OBLIGADO A UTILIZAR LOS MEDIOSSOCIALES PARA LLEGAR A SU PÚBLICO OBJETIVO (TARGET - MARKETING)


Un emprendedor está obligado a utilizar las ventajas que le ofrecen las plataformas de los medios sociales no hace falta que seas un experto en el uso de estas herramientas.

Reitero el uso de estos medios es imperativo en el panorama actual, en la promoción de cualquier negocio (Marketing) mas aun si lo que se busca es el significativo ahorro en los costos.

Mapa de http://vincos.it/ que muestra de forma gráfica las zonas del mundo dominadas por las principales redes sociales de Internet a finales del 2014.

¿? Razones para el uso de los medios sociales.
  • Es una plataforma de bajo costo
  • Permite interactuar directa y simultáneamente.
  • Permite el aprendizaje a través de la información instantánea y la retroalimentación.
Estas razones hacen de las redes sociales una herramienta de gran alcance para la interacción humana, independientemente del campo en el que operas.

En lo personal yo manejo 2 cuentas para llegar a mi público objetivo, adicionales a Facebook porque tengo una cantidad limitada de tiempo. Eso no quiere decir que yo no valoro las otras, simplemente significa que prefiero correr tres cuentas de redes sociales, con efectividad en lugar de más cuentas con menos eficacia.

Esta ves trataremos de Facebook, que es la mayor de las plataformas de medios sociales, y con mayor penetración es también la más adictiva y puedes lograr un mayor alcance y por poco o ningún costo, a parte de tu tiempo.

Configura una página de negocios.

Cada negocio debe tener su propia página ya que esto te ofrece algunas características adicionales, que las cuentas personales no tienen por el momento. Para configurar una página de negocios en Facebook, primero crea una página personal. Una vez que cuentas con tu página personal, es fácil configurar tu página de negocio. La página de negocio te permite promocionar tus productos o servicios de forma activa mientras que una página personal no se utiliza para este propósito. También tienes la posibilidad de configurar y de programar los mensajes y obtener acceso a las estadísticas de Facebook lo que hace que se pueda llevar un control de los alcances logrados a tu público objetivo.

Configura una Comunidad.

Una comunidad de Facebook es muy útil en términos de ser capaz de propiciar el intercambio de ideas con tus clientes o potenciales futuros clientes. Tu puedes configurar fácilmente una comunidad de la misma manera como configuras la página de negocios, elije "comunidad". Una comunidad tiene más capacidad de comunicación entre tus seguidores que una página de negocios.

Crea un grupo privado

Un grupo privado es una buena manera de reunir un gran número de expertos sin tener que invertir. Puede que sean privadas e incluso secreto. Si usted tiene un grupo secreto, tendrás que reclutar activamente a las personas a unirse; incluso se puede cobrar a la gente por unirse si su grupo ofrece suficiente valor agregado, como para justificar el costo.

Promover un Post.

En tus páginas de negocios tendrás la capacidad de publicar cosas y tendrás un botón que te ofrece la posibilidad de "promover" el post, lo que significa que puedes anunciar tu página. Tú puedes hacer una publicidad de acuerdo a tu capacidad de pago, teniendo la opción de elegir a tu público. No sólo eso, sino que realmente puede reducir tu enfoque para un muy selecto publico, es lo que hace la publicidad de Facebook uno de, si no el más eficaz.

Ejecutar una Campaña de Publicitaria

Incluso sin una página de negocio puedes crear anuncios a través de tu página personal en Facebook para promocionar tus productos y o servicios.
Es excelente porque te puedes dirigirte a tu público objetivo (Target) selectivamente y de forma mas directa en cuanto a preferencias de grupos, de edad, de sexo, y de ubicación.
Únete a Grupos y Comunidades

Una excelente manera de promocionar tu negocio en Facebook es uniéndote a otros grupos de comunidades para atraer a tu público objetivo. Luego, sólo tienes que ayudar a los demás, no tratar de vender simplemente ser tu mismo, ayudar sin otro propósito que no sea ayudar y participar. Construye tu reputación ayudando y luego deja que tu reputación hable por ti, como dice el refrán “cría fama y échate a la cama”.

Comentarios en la Página, Grupos y Comunidades

Cuando se trata del marketing en Facebook, un buen uso de tu tiempo es hacer comentarios inteligentes, y útiles sobre los post (publicaciones) del propietario de la página o mensaje de grupos, además de ser de utilidad para otros que publican. El objetivo es ser visto para ser útil y una ayuda para los demás, para que las personas al final se comuniquen automáticamente contigo por ayuda y o consejo.

Me Gusta, Compartir.

Si quieres que la gente comparta lo que estás haciendo, asegúrate y dale me gusta a lo que ellos publican, la naturaleza humana es simple, ayudar a aquellos que nos ayudan. Facebook tiene algunas comunidades sorprendentes. Encontrarás competidores que comparten el trabajo de otros y se ayudan activamente entre sí, en lugar de luchar entre sí. De hecho yo uso Facebook para dialogar con muchos de mis competidores, aunque ahora son mis amigos, nos ayudamos unos a otros.

Las estadísticas sobre las tasas de crecimiento y el número de usuarios de las mayores plataformas de medios sociales:

El público peruano de Facebook, según el estudio, estaría interesado en un 75.4% en temas de tecnología, 72.7% en entretenimiento, 67.2% en deportes y actividades al aire libre, 60.3% en pasatiempos y actividades, 54.9% compras y moda, y un 53.5% en alimentos y bebidas.

A nivel regional, Facebook ha tenido una alta penetración en Sudamérica, especialmente en países como Uruguay, en un 64%, Argentina en 62% y Chile en 60%. En el caso del Perú, ha penetrado en un 47%, manteniéndose dentro del promedio del resto de países de la región. Fuente, Futuro Labs, empresa de investigación de mercados y personas,

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Atte.
       
BERNARDINO VILLENA SALAS
CEO of OLSA 
Business Advisory Industrial Safety 
Supply Chain Management 
Marketing - Sales
Telf.: 340-4174
RPC: 997 936 745
RPM: 969 918 828

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