FACEBOOK SORPRENDIÓ AL MUNDO DE LOS MEDIOS SOCIALES, RENOVANDO SU ICÓNICO BOTÓN ME GUSTA.

¿ES IMPORTANTE PARA LOS USUARIOS ESTA IMPLEMENTACIÓN?

La respuesta es positiva, la semana pasada, Facebook sorprendió al mundo de los medios sociales, renovando su icónico botón Me gusta. Con nuevas funcionalidades, millones de usuarios de Facebook en todo el mundo ahora pueden expresar con más propiedad una gama más amplia de sentimientos hacia cualquier publicación que encuentren en sus feeds de Facebook, al instante: "amor", "risa", "sorpresa", "triste" y "enojado" Después de más de un año en su desarrollo.

Y aunque no hay ningún botón "no me gusta", que algunos usuarios han solicitado, Facebook dice que la nueva mezcla de reacciones ha demostrado ser popular entre los usuarios durante las pruebas en España e Irlanda.

El botón Me gusta original debutó el 2009. Resulta que durante la planificación iba a ser llamado el botón "impresionante", representado por una estrella o un signo más. Pero al final la función tal como la conocemos, una mano con un pulgar hacia arriba ganó. Un año después de su lanzamiento, la característica fue un éxito, Facebook anunciando que más de 10.000 sitios web por día fueron adoptándolo.

Particularmente los emoticones que se usan en todos los medios sociales son en extremo limitantes (robótico) de la capacidad de expresión a través de la palabra escrita que todos debemos desarrollar en muestras interacciones a través de cualquier medio.

“UN BOTÓN DE MUESTRA Y EL RESTO A LA CAMISA”

En muchas publicaciones que pude observar se daba esta aberración: (resulta que alguien publicaba el deceso de una persona y el amigo en cuestión le daba un like tan a despropósito que lindaba con el absurdo, y la deficiencia, de no saber expresar sus sentimientos de condolencia para con la otra persona).

Al mismo tiempo, los usuarios móviles necesitan formas más rápidas y fáciles de hacer comentarios sobre la diversidad de contenidos. Esto es necesario ahora que los medios sociales son importantes proveedores de noticias y la gente está buscando maneras más rápidas de participar en las mismas.

Con la implementación del nuevo botón, Facebook enfrenta un reto adicional a solucionar, si bien ay una gama mayor para comentar los contenidos el conteo de las mismas sigue siendo como una sola de tal forma que no ay manera de saber la cantidad exacta de los diferentes estados de ánimo en una misma publicación, de forma similar ay publicaciones de pago que sinceramente son en extremo irritantes y estos traen un solo botón para aprobarlas siendo imposible expresar una opinión en contra lo que limita el verdadero espíritu democrático

Se torna necesario como en el caso de la plataforma de You Tube, y otras, que cuenta con dos botones para aprobar o desaprobar, hay muy pocas o ninguna norma establecida y con el fin de lograr un resultado uniforme propongo que esto debiera ser una pauta aplicada en todas las redes, lo que ayudaría a una autorregulación de parte, y esto a su bes ayudaría a una mejor toma de decisiones, de parte de los que lanzan una campaña publicitaria.

EL MERCADO TIENE UNA EXTRAÑA FORMA DE LLAMAR A LOS CAMBIOS.

Por supuesto, Facebook no es la única red social que ha visto un resultado positivo para cambiar una de sus características más representativas. El año pasado Twitter cambia su icono "favorito" de la estrella por un corazón. Movimiento del ex vicepresidente senior de Twitter Kevin Weil, dicha actividad aumentó en un 6 por ciento en la primera semana.

Todo esto apunta a la importancia de evitar mantener lo que llamo "diseño bandera" en rápida evolución del panorama del consumidor digital de hoy. La tecnología está en constante evolución y la experiencia de usuario tiene que mantener el ritmo.

Plataformas como Facebooks y Twitters, tienen que adaptarse, y eso significa deshacerse de las características que antes parecían representativas. El mercado tiene poca tolerancia para la nostalgia y los usuarios migran a otras plataformas para encontrar lo que están buscando y pone de relieve las tensiones entre permanecer fiel a la filosofía de producto o la demanda del consumidor.

Para sobrevivir, las plataformas y las empresas tienen que estar abiertos a la evolución para satisfacer las necesidades de los usuarios. Es una lección que quizás Twitter está evaluando otra vez, puesto que contempla el levantamiento del límite de 140 caracteres en cada tuit.

Gracias.

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