Una voz clamó en el Vaticano: preparen una vacuna para el corona virus. - Massimo Coppo de Asis

Una voz clamó en el Vaticano: preparen una vacuna para el corona virus. 

Hace cuatro años, el monje Massimo Coppo de Asis dijo que esa peste es necesaria para que la humanidad vuelva los ojos hacia Dios.

San Marcos 1:3-15 

Voz que clama en el desierto. Preparen el camino del señor Enderecen sus caminos. 

“Confiad en Jehová perpetuamente; porque en el Señor Jehová está la fortaleza eterna" (Isaías 26;4).
Contrario a lo que muchos opinan, poner en manos de Dios nuestras aflicciones y los muchos problemas que nos impone esta vida, no es un acto de irresponsabilidad personal. 

Él mismo nos pide que lo hagamos.

En el evangelio de San Mateo (11;28) 

el propio Señor Jesucristo nos dice: 
"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar".

Sin embargo, tenemos que hacer un acotación. 
Dios tampoco nos dice que estemos inmóviles. 
Dios nos insta a esforzarnos. Así lo dijo a Josué: " Esfuérzate y sé valiente..." (Josué 1;6).  
Y cuando nos dice así, él nos está pidiendo que hagamos las cosas pero confiando en él.
Ase un tiempo escribí un artículo en el que menciono “los tres caminos para llegar al conocimiento perfecto de Dios” y estos son: 

1.- La fe. (te llava al conocimiento de Dios)
2.- El amor. (amaos los unos a los otra así como yo os he amado)
3.- Ciencia (es el conocimiento que nos lleva a la verdad “la verdad os ara libres” y en este momento la ciencia es la liberadora de nuestra humanidad (cuerpo) porque ella está abocado a conseguir la cura (vacuna) contra este flagelo. 

Hoy todos estamos ansiosos por salir del problema y cuando al fin la ciencia nos libere exclamaran aún los que no tienen “fe” ¡Gracias Dios! 
Te pregunto: ¿Confiaste en Dios, o confiaremos en los científicos y sus habilidades, otorgados por Dios, ellos trabajan para conseguir la vacuna? 

¿Ó confiamos sólo en Dios? 
¿Dios no podría hacer todo?

Si lo lo puede, en cierta ocasion un amigo al que siempre lo recuerdo por lo que dijo “nosotros los médicos somos ayudantes de Dios”  y redondeó su pensamiento diciendo “el otorga la vida y nosotros la preservamos”, y aquí nuevamente la ciencia del cual están armados los médicos. 
 Dice la Escritura: "Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la edifican; si el Señor no guarda la ciudad, en vano vela la guardia". (Salmo 127;1).  

¿Qué nos está diciendo Dios? 

Que en vano serán nuestros esfuerzos si él no ocupa el centro de nuestras vidas, eso es “fe” (1)
Ayudarse no es una frase bíblica. Dios no dice así. Imagina a un hombre o mujer sin las posibilidades ni habilidades de quienes se mencionan en el ejemplo. 
Imagínelo sólo confiando en Dios. No es esto mucho mejor. Y estoy hablando de logros terrenales, temporales, efímeros. Pero si hablo de lo celestial y eterno, ¿no será mucho mejor?

El Señor Jesús hablando nos dice: "Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo". (Juan 16;33).

La verdad es que Dios no está preocupado porque tu tengas un buen empleo, una hermosa casa, autos, ranchos, etc. Dios quiere que tengas paz. Los bienes mal encausados producen aflicción y alejan al hombre de Dios.

Termino con esto: " No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompe, y donde ladronas minan y hurtan; Mas haceos tesoros en el cielo, donde ni polilla ni orín corrompe, y donde ladrones no minan ni hurtan: Porque donde estuviere vuestro tesoro, allí estará vuestro corazón". (Mateo 6;19-21).

El siguiente enlace del artículo en cuestión
https://arielvsb.blogspot.com/2017/10/para-llegar-al-conocimiento-perfecto-de.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

El arte de superarte es “SUPER-ARTE” Los 7 Principios Herméticos

EL ARTE DE LA EMPATÍA LA HABILIDAD MÁS RENTABLE EN LOS NEGOCIOS.

El Arte del Éxito o “El Arte de la Guerra”