No utilices el marketing para atraer clientes: Que sean tus clientes los que, lo hagan por ti.

 


¡¡¡No persigas el éxito atráelo!!!

Con esta frase termina mi anterior entrega sobre el marketing, es una frase mía, aun cuando tenga un paralelo con la de Jin Rohn “El éxito no se persigue, se atrae por la persona en la que te conviertes”.

Las locuciones que preceden pueden o no tener el mismo razonamiento, pero tienen el mismo enfoque, semántico.

En este post quiero referirme a un enfoque distinto de marketing, que deja fuera lo que se entiende en el Marketing tradicional, para aplicar una filosofía definida por la empatía.

Snippet Digital es una firma consultora de SEO compuesta por dos personas especializada, en brindar soluciones de SEO de vanguardia a empresas de todo el mundo. “No somos una agencia. Somos una extensión de su equipo de marketing actual. Nuestras estrategias y tácticas van más allá de los procesos habituales, facilitados por nuestro propio software que está en continuo desarrollo”. reza en su WEB de esta innovadora agencia de Marketing.

"No utilizamos el marketing para atraer clientes: nuestros clientes lo hacen por nosotros".

Este enfoque tiene un correlato con aquel proverbio chino “Regálale un pez a un hombre y comerá un día. Enséñale a pescar y comerá toda la vida”

La orientación de Andy y Suganthan sobre los negocios es inusual: formar a los clientes para que sean autosuficientes. Entonces, ¿cómo pueden hacer crecer su negocio?

Es probable que el enfoque empresarial de Andy Chadwick y Suganthan Mohanadasan sea diferente al que está acostumbrado. Capacitan a sus clientes para que sean autosuficientes hasta el punto de que Andy y Suganthan ya no son necesarios.

También les encanta ayudar a las personas y compartir información sin cargo, cada semana.

¿Cómo puede crecer Snippet Digital con este enfoque?

Algunas razones “Ideas clave” de la filosofía de Snippet Digital:

Queremos seguir siendo pequeños y eficientes. Andy y Suganthan hablan sobre su razonamiento para hacer que Snippet Digital sea pequeño y eficiente.

“Hemos comenzado a construir una red de trabajadores autónomos muy talentosos, no empleados. Queremos seguir siendo pequeños y eficientes ".

“No somos una agencia. Somos la extensión de tu equipo”.

La filosofía de Snippet Digital se basa en el hecho de que no es una agencia de consultoría SEO típica, sino una extensión del equipo del cliente.

“No queremos convertirnos en un elemento fijo en ninguna de las empresas. Lo que queremos es ser una extensión de sus esfuerzos de marketing actuales. Y ese es un modelo que parece estar funcionando bien para nosotros ".

“Lo que hacemos es involucrarnos con el cliente. Nos involucramos con su equipo. Nos involucramos con sus desarrolladores, SEO interno, y los ayudamos con todo lo que necesitan”.

Este concepto de negocio, lo presente en un artículo publicado en enero del 2015, generando criticas favorables en mi perfil de googlee plas, y seguidores en Twitter.

¡Créanme, EL CLIENTE NUNCA VOLVERÁ!

Años atrás, Sam Walton, fundador de la mayor red minorista del mundo, Wal-Mart, creó un programa de capacitación para sus empleados, con mucha gnosis, por cierto. Cuando todos esperaban una conferencia sobre ventas y atención al cliente, comenzó con lo siguiente:

′′ Yo soy el hombre que va a un restaurante, se sienta en la mesa y espera pacientemente, mientras el mesero, hace todo, menos anotar mi pedido.

Soy el hombre que va a una tienda y espera callado mientras los vendedores terminan sus conversaciones privadas.

Soy el hombre que entra en una gasolinera y nunca usa la bocina, pero espera pacientemente que el empleado termine la lectura de su periódico.

Soy el hombre que explica su desesperada urgencia por una pieza de repuesto, pero no reclama y la recibe después de tres semanas de espera.

Soy el hombre que, cuando entra en un establecimiento comercial, parece estar pidiendo un favor, suplicando una sonrisa o esperando ser notado.

Deben estar pensando que soy una persona quieta, paciente, del tipo que nunca crea problemas... Se equivocan.

¿Saben quién soy?

¿Soy el cliente que nunca volverá!

Y añadió; Me divierto viendo gastar millones cada año en anuncios de todo tipo, para llevarme de nuevo a su empresa. Siendo que cuando fui allí por primera vez, todo lo que debieron haber hecho era solo una pequeña bondad, simple y barata: tratarme con un poco más de cortesía. Solo hay un jefe: el cliente. y él puede despedir a todas las personas de la empresa, desde el presidente al conserje, simplemente llevando su dinero para gastar en otro lugar."

Como puedes notar, la cortesía que reclamaba Sam Walton, no era otra cosa, más que “empatía”, una de los pilares de la inteligencia emocional que propugna Daniel Goleman en su libro, Goleman (1995) define la inteligencia emocional como: “la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y los de los demás, de motivarnos y de manejar adecuadamente las relaciones”. Con la aplicación de este solo principio podremos mejorar el marketing de nuestra empresa, y el “cliente nunca se ira”, más al contrario será el, el encargado de tráenos más clientes a nuestro negocio.

“Honra tu marca honrando a tus clientes” Steve Jobs.

No utilices el marketing para atraer clientes: Que sean tus clientes los que, lo hagan por ti.

Atte.
       
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BERNARDINO VILLENA SALAS
CEO of OLSA 
Business Advisory Industrial Safety 
Supply Chain Management 
Marketing - Sales
RPC: 997 936 745
RPM: 969 918 828

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