Tendencias de Marketing Digital para el 2023, Channel-less: experiencia de servicio sin canales, RevOps: alinear el equipo de ventas y marketing, y Fidelizacion del Cliente.

Cortecia de: www.sdsiglo21.com

Tendencias de Marketing Digital

Es difícil predecir con certeza cuáles serán las tendencias exactas del marketing digital en el 2023, ya que dependen de muchos factores que pueden cambiar con el tiempo. Sin embargo, hay algunas tendencias que pueden seguir siendo importantes en el futuro cercano, como:

  1. Personalización en el marketing: los consumidores esperan experiencias de marketing personalizadas y relevantes. Las empresas pueden utilizar datos y herramientas de automatización para personalizar el contenido y la publicidad que se entregan a los consumidores.
  2. Marketing de contenido: el contenido sigue siendo una parte importante de la estrategia de marketing digital. Las empresas deben crear contenido de alta calidad y relevante para su audiencia para atraer y retener a los consumidores.
  3. Marketing de video: los videos se están convirtiendo cada vez más en una parte importante de la estrategia de marketing digital. Las empresas deben considerar cómo pueden utilizar el video para promocionar sus productos y servicios.
  4. Uso de chatbots y asistentes virtuales: los chatbots y los asistentes virtuales pueden ayudar a las empresas a automatizar el servicio al cliente y a interactuar con los consumidores en tiempo real.
  5. Marketing móvil: el uso de dispositivos móviles sigue creciendo y las empresas deben asegurarse de que su sitio web y su contenido estén optimizados para dispositivos móviles.

Es importante tener en cuenta que estas son solo algunas de las tendencias que pueden seguir siendo importantes en el futuro cercano. Es posible que surjan nuevas tendencias y tecnologías que cambien la forma en que se hace marketing digital.

El texto que precede fue una contribución de chat GPT (inteligencia artificial) Aunque yo no lo llamaría, “inteligencia” ya que, sensu estricto, la inteligencia es la capacidad de entender o comprender, de resolver problemas, y es una condición (humana) atribuible al hombre como el aprendizaje o el razonamiento lógico o la capacidad de razonamiento, como la inteligencia emocional, espiritual y a dios. Por otro lado “la inteligencia artificial” es una diciplina que se ocupa de crear programas informáticos, que ejecutan operaciones comparables a las que realiza la mente humana, la pregunta; ¿cuál es la tendencia del Marketing digital en el 2023? y pues el resumen es correcto, y de acuerdo con nuestra percepción y estudios realizados los siguientes serían  además las tendencias del Marketing Digital en el presente año.

Trataremos de ser lo más concisos para dar a conocer estas de una forma esquemática y secuencial y ampliaremos conceptos y tendencias, actuales y los que las agencias deben tener en cuenta para implementar.

01.- Channel-less: experiencia de servicio sin canales

Se impone un nuevo concepto en integración de canales digitales de compra. La experiencia de servicio sin canales (channel-less) está eclipsando a la omni-canalidad y a la multicanalidad.

¿Por qué?

En la actualidad, los canales digitales no son importantes: lo que importa es la conversación en desarrollo. Para los clientes, los canales en los que se comunican son irrelevantes: lo que les importa es resolver sus problemas. Y una estrategia sin canales se produce justamente cuando varios canales de comunicación están vinculados en una conversación fluida, lo que hace que los canales concretos utilizados sean intrascendentes

La experiencia del cliente sin canales “elimina uno de los puntos débiles más frustrantes para los clientes: la necesidad de repetirse”. En un estudio realizado, el 75% de los consumidores afirmó que detestaba repetirse con los agentes de atención al cliente. Pues bien: una estrategia sin canales “agrega instantáneamente todas las interacciones con los nuevos clientes en un flujo continuo, disponible para cualquier agente en cualquier momento”. De esta forma los clientes evitan tener que repetirse y disfrutan de un servicio personalizado y conveniente.

02.- RevOps: alinear el equipo de ventas y marketing.

Alinear ventas, marketing y servicio al cliente da como resultado operaciones optimizadas y mayores ingresos. Los objetivos de las empresas son dos: servir a sus clientes y generar ingresos. Ambos objetivos están entrelazados: no se puede lograr uno sin el otro. De aquí nace la importancia del movimiento conocido como RevOps. Operaciones de ingresos (Revenue Operations o RevOps) se refiere a la integración de marketing, ventas y servicio de atención al cliente en una única estrategia. Está tendencia gana terreno en organizaciones B2B ya que es un método que mejorar productividad y crecimiento.

Las empresas que han implementado Operaciones de ingresos (o RevOps) crecieron tres veces más rápido. Escalar solo los ingresos no es una idea rentable. La tecnología será esencial para unificar el trabajo de estos equipos. Contar por ejemplo con un buen CRM es indispensable.

03.- Mejora de la fidelización de los clientes

La fidelización de clientes consiste en llevar a cabo estrategias de marketing y ventas, el objetivo es que los clientes sigan confiando en la marca después de adquirir un producto o servicio. El ideal es que se convierta en cliente habitual y vuelva a comprar. Una de las tendencias en marketing digital para 2023 es mejorar la fidelización de los clientes, con la consecuente reducción del gasto en marketing, fidelizar clientes tiene un coste mucho más bajo que captar clientes desde cero. También mejora el valor de tiempo de vida del cliente, lo que hace que aumente el valor medio de cada compra y la frecuencia de estas; y hace que la marca tenga ingresos más estables.

Los clientes fidelizados están satisfechos con la marca y no tienen la necesidad de irse a la competencia, lo que mejora el posicionamiento de la empresa en el mercado y en el sector al que pertenezca. A todo esto, hay que sumarle que, cuando se establecen relaciones estables con los clientes, cada vez se tiene más información sobre ellos. Esto permite saber qué necesitan de forma mucho más sencilla y lanzar campañas personalizadas, las cuales son más eficaces. Por estos motivos, las marcas centrarán gran parte de sus esfuerzos en la fidelización de sus clientes.

Gracias por la atención prestada, nos gustaría un comentario tuyo lo que contribuirá a superar nuestras limitaciones.


Atte.
       
P  Tardas 5 segundos en imprimir este e-mail, el árbol se demoró 7 años en crecer. Imprima sólo si es necesario.
BERNARDINO VILLENA SALAS
CEO of OLSA 
Business Advisory Industrial Safety 
Supply Chain Management 
Marketing - Sales
Telf.: 340-4174
RPC: 997 936 745
RPM: 969 918 828

Comentarios

Entradas populares de este blog

El arte de superarte es “SUPER-ARTE” Los 7 Principios Herméticos

EL ARTE DE LA EMPATÍA LA HABILIDAD MÁS RENTABLE EN LOS NEGOCIOS.

El Arte del Éxito o “El Arte de la Guerra”